Por Yadier Andrade / 23-04-23
Un sábado de mucha actividad en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 WBSC, realizada por la Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en donde la Selección de México enfrentó al equipo de Nueva Zelanda en el último día de la Súper Ronda, y que finalizó con una fantástica victoria para la novena mexicana por 5 carreras a 4.
Un error defensivo del segunda base Brock Evans de Nueva Zelanda, en la parte baja de la séptima entrada, fue el camino para que los mexicanos se enfilaran a la victoria, pues se mantenían abajo por 4-3.
Fue entonces que, Jorge Martínez pegó un hit doble en la banda del jardín izquierdo cuando tenía dos outs e impulso a dos corredores para asegurar un puesto en los juegos de medallas de la Copa Mundial.
El juego por la presea de bronce de México es contra los anfitriones, Argentina, a los cuales derrotaron en el día inaugural por pizarra de 5-4; y ahora se volverán a encontrar en el Estadio Mundialista de Sóftbol «Ing. Nafaldo Cargnel» de Paraná.
Estos son los resultados restantes de los Juegos del día 8 en la Super Ronda:
Canadá 0-4 Australia
Argentina 1-0 Japón
Mientras tanto, los resultados en la Ronda de Colocación son:
Sudáfrica 1-4 Venezuela
Equipo WBSC 0-8 República Checa
Singapur 6-1 Israel
Por su parte, la novena de Japón que ya se había instalado en el juego final y esperaba a alguno de los equipos de Australia, México y Argentina que cerraron con un triple empate en el segundo lugar con una marca de 3-2 en victorias y derrotas, respectivamente.
Es así como se decidió como segundo finalista al conjunto de Australia, que se ganó su lugar al superar a los dos equipos latinoamericanos en sus juegos frente a frente.