Por Emmanuel Hernández / 07-05-23
Llego el día, ayer sábado inició la edición 106 del Giro de Italia con una jornada de contrareloj donde el actual campeón del mundo de ciclismo de ruta, Remco Evenepoel, se llevó la primera jornda en una contrareloj individual de casi 20 kilómetros para ser el primero en vestir la maglia rosa.
Un recorrido por la costa casi totalmente llano, pero con una pequeña cuesta al final, que inició en Fossacecia y con meta en Ortona.
Remco Evenepoel hizo el recorrido en 21 minutos y 18 segundos con una velocidad media de 55 kilómetros por hora, buenos números para el ciclista belga que a partir de hoy domingo inicia la defensa de la maglia rosa, con 20 etapas por delante y la presión que tendrá por parte de los otros competidores.
«La primera misión está cumplida, es muy difícil imaginar un inicio mejor, ahora toca estar enfocado en pasar a la siguiente semana de forma segura y guardar mucha energía para la próxima crono» fueron las declaraciones a medios de Remco Evenepoel.
Completaron el podio el Italiano Filippo Ganna del Ineos Grenadiers que tuvo 22 segundos más que Evenepoel y tercer lugar Joao Almeida del UAE Team Emirates con 29 segundos de diferencia respecto al primer lugar, la etapa de hoy domingo es un recorrido largo de 204 kilómetros entre Teramo y San Salvo sigue el Giro en la zona de los Abruzos.