Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
REINAUGURAN HISTÓRICA PISTA EN CU

REINAUGURAN HISTÓRICA PISTA EN CU

Fue construida para los Olímpicos del 86′, y este jueves autoridades universitarias reinauguran histórica pista en CU, que pasó de 6 a 8 carriles. En las pruebas, compitieron estudiantes de UNAM, IPN y la Ibero

Por Fernando Martínez/09-11-23

Este jueves se llevó a cabo la reinauguración de la pista de calentamiento de Ciudad Universitaria, construida hace 55 años para los atletas que disputaron los Juegos Olímpicos del 68’. Con la renovación, la pista pasó de seis carriles a ocho, además se remodelaron el terreno y equipamiento.

“Estamos muy contentos en estar el día de hoy en este recinto deportivo emblemático para la Universidad (…) Hoy verla en estas condiciones nos emociona muchísimo y queremos que se aproveche siempre de la mejor manera por parte de los alumnos, los estudiantes de educación media superior y superior de nuestro país”, señaló el director general del Deporte Universitario, Alejandro Fernández Varela Jiménez.

Después del corte del listón, compitieron los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Iberoamericana, la UNAM arrasó en los 100 metros planos varoniles y femeniles, en los que obtuvo ambos podios.

Destacó la participación de Rodrigo Guzmán, que hizo historia al convertirse en el primer atleta en conseguir un oro en la reinauguración. “Es un orgullo, creo que ya era justo y necesario, ya llevábamos un ratito con la antigua pista y a pesar de que había sido parte de la historia de muchos atletas, creo que era parte fundamental para que la nueva camada siguiera progresando y se sintiera motivada de venir a entrenar”, declaró el estudiante.

En su caso, la Secretaria de Desarrollo Institucional, Patricia Dávila, dio un mensaje por parte del Rector de la UNAM, Enrique Graue: “dígales que sí se pudo, se pudo porque nos juntamos y nos asociamos”. Asimismo, declaró sobre la construcción de dos carriles “la necesidad del octavo carril y de una serie de cosas que les permitieran tener las calidades internacionales, para poder hacer diferentes eventos, no solamente de entrenamiento, sino eventos de competencia”.

En el evento también estuvieron presentes Maximiliano Aguilar Salazar, Director de Deporte Representativo y Marina Sandoval Gonzáles, alumna y deportista del CCH Azcapotzalco.

REINAUGURAN HISTÓRICA PISTA EN CU