Por Ricardo Valseca / 24-11-22
El representante mexicano, Samuel Aguilar, proveniente de tierras queretanas, participó en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo que se llevó a cabo en Alicante, España, teniendo una participación discreta al medirse contra los mejores del mundo en la categoría juvenil. Este pugilista fue acompañado por el presidente de la Asociación Queretana de Boxeo, de Aficionados, Ángel Gutiérrez, en calidad de delegado nacional, y Mario Pérez, como entrenador nacional.
El joven Samuel Aguilar, se colocó entre los ocho mejores boxeadores del mundo, en la categoría juvenil, luego de enfrentarse en los cuartos de final contra el cubano Khriszthihan Barrera, quien lo derrotó por decisión unánime. En su camino a estas instancias, el originario de San Juan del Río se enfrentó a Jean Carlos Reyes de República Dominicana, en su primer combate a quien derrotó por decisión unánime.
En su siguiente duelo, Aguilar se midió contra el italiano Alfio Canigila a quien venció por decisión dividida, lo que le abrió las puertas para avanzar a los cuartos de final.