Por Sergio Spinoza / 25-02-23
La medallista mundial de canotaje, Beatriz de Lourdes Briones Fragoza, se encuentra en concentración en Villas Tlalpan de la CONADE, preparándose para las competencias internacionales que enfrentará este 2023, incluyendo el Campeonato Mundial Alemania 2023 y los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile.
Briones destacó que el objetivo principal del equipo este año es el Campeonato Mundial de Canotaje 2023, donde buscarán su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024. En cuanto a sus objetivos en los Juegos Panamericanos, Briones buscará revalidar su cetro continental en el K1 500 metros.
“Este es un año atípico, un año lleno de competencias, desde Copas del Mundo, Campeonato Mundial, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, pero me la estoy llevando tranquila, paso por paso, empezando con la primera etapa general de la preparación, para hacer una buena base de entrenamiento”.
La kayakista está siendo entrenada por Elizabeth Orta, y junto a su equipo femenil, incluyendo a sus compañeras del K4, se están preparando para estos retos. Este fin de semana tendrán su primer chequeo del año en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje ‘Virgilio Uribe’, donde entrenan diariamente en agua. Briones resaltó que una gran parte del éxito del equipo de K4 se debe a que cada integrante aporta cosas diferentes a la labor en grupo.
“Somos ahorita ocho atletas, cuatro senior y cuatro Sub-23, nuestros entrenamientos son de las 8:30 a la una y en la tarde varía un poco, a veces empezamos a las cuatro, o a las cinco, trabajamos una o dos horas, dependiendo el día, ahorita estamos en la etapa general, ha sido un poco más de aeróbico, resistencia, fuerza”, puntualizó Briones Fragoza.