Titansports

RANCHO EL COCONO, CAMPEONES DEL TORNEO GUADALUPANO DE LA METROPOLITANA

Por Emmanuel Hernández / 12-12-22

 

 

La actividad de la charrería en la Ciudad de México no para y el día de ayer llegó a su término el Torneo Guadalupano, torneo organizado por la Asociación Metropolitana de Charros en el Lienzo La Tapatía ubicado en Avenida Centenario.

 El Torneo Guadalupano tuvo una duración de dos fines de semana en un torneo realizado a una sola vuelta y contó con la participación de 21 agrupaciones.

El pasado fin de semana, Rancho El Ayahuitl de Hidalgo se puso al frente de la clasificación, seguido de los actuales Monarcas de la Ciudad de México, All Horses Maquina 501, pero fue ayer en la penúltima charreada donde se dio al ganador de este certamen y al segundo lugar que fueron Rancho El Cocono de Morelos y Real 500 de Puebla, equipos que tuvieron un cerrado marcador.

 Antes del paso de la muerte Real 500 de Puebla se encontraba al frente con tan solo un punto de diferencia, el paso de la muerte fue muy similar, ambos con un arreador pero fue el jinete del Cocono quien cobró más caro la suerte con un paso de treinta y uno unidades, sumando un total de trescientos ochenta y cuatro puntos, mientras que Real 500 de Puebla quedó en trescientos ochenta y un puntos, con lo que la diferencia por el primer y segundo lugar fue de tan sólo tres unidades, quedando en tercer sitio Rancho Ayahuitl con trescientas veintiséis unidades. 

En la premiación del torneo se contó con la presencia del PUA de la Ciudad de México, Saúl Cortés Silva, el PUA del Estado de Puebla, Luis Fernando Álvarez Lazo, así como el Presidente de la Asociación Metropolitana de Charros, Javier Ortega, quienes hicieron entrega de los premios del primer, segundo y tercer lugar por equipos, también se premió de manera individual a los charros que obtuvieron la mayor cantidad de puntos en cada una de las nueve suertes charras.

Como dato curioso, durante la entrega de premios se dió una confusión, invirtiendo el nombre del primer y el segundo lugar en los cheques entregados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *