Por Sergio Spinoza / 18-11-22
Ximena Castellanos Santibáñez, subcampeona mexicana de remo en los pasados Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se prepara para luchar por un boleto y lograr ir a sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en la edición de San Salvador 2023.
La joven mexicana forma parte del equipo cuádruple femenil, que competirá por su pase a los JCC en el selectivo internacional de la Ciudad de México, mismo que se realizará en Cuemanco, del 23 al 28 de noviembre.
La medallista de plata que actualmente entrena bajo el mando de la profesora Lourdes Montoya, quien tendrá su cita por la clasificación el sábado 26 de noviembre a las 10:10 horas, comentó para los micrófonos de la CONADE.
“Voy a participar en el selectivo en el cuádruple femenil (cuatro pares de remos cortos) y estoy muy emocionada, en la embarcación están Belem Mercado, Daniela Altamirano y Melissa Márquez. Estoy muy contenta, feliz, esta oportunidad es el resultado de los entrenamientos, de todo el esfuerzo que hemos hecho”, mencionó Castellanos.
“Creo que podemos ganar con este bote, podemos meternos en el podio, supongo que uno de los rivales fuertes será Cuba, pero tenemos que aprovechar que es nuestra pista y nuestra casa”, agregó la atleta.
La originaria de León, Guanajuato, entrena desde hace dos meses diariamente en la Pista de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe” de Cuemanco, se reporta lista para la cita, y por último compartió un pensamiento que dice ella misma, se repite día con día para motivarse en su preparación:
“Todo se puede, aunque te digan que no, no te van a detener”.