Por Emmanuel Hernández / 09-03-23
Hoy jueves se disputó la cuarta etapa del Tirreno Adriático entre las localidades de Greccio y Tortoreto Italia, para un total de doscientos dieciocho kilómetros, la última fase del recorrido fue un circuito de tres vueltas en Tortoreto, con un final en alto de aproximadamente tres kilómetros de largo y una pendiente media del siete por ciento.
Primoz Roglic lució imponente en esta etapa de la carrera de los dos mares, el triunfo vino con un sprint en el lote de los favoritos en la última vuelta al circuito de Tortoreto donde el cierre de la carrera lo peleó entre Adams Yates, Enric Mas, Tao y Alaphilippe, pero la buena ubicación dentro de este pequeño grupo lo catapultó a cruzar la meta en primer lugar.
En la clasificación general de los tres primeros lugares tras la cuarta etapa queda como líder Lennard Kamna (Bora Hansgrohe), segundo Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a seis segundos del líder y en tercer lugar Joao Almedia (UAE Team Emirates) a ocho segundos del primer lugar.
Este fue el primer triunfo del esloveno en la temporada del Calendario UCI WorldTour, y complementa la que hoy fue una gran jornada del Jumbo-Visma que triunfó tanto en la París Niza cómo en el Tirreno Adriático.
Por otro lado vimos la caída de Tom Pidcock, pues apenas el fin de semana el inglés obtuvo la victoria en la Strade Bianche, pero hoy durante la segunda vuelta al circuito de Tortoreto sufre una caída con Van Aert del Jumbo-Visma, al enganchar cuando se rodaba en grupo.
Para el día de mañana tendremos una etapa decisiva para las aspiraciones de los favoritos a ganar la Tirreno Adriatico, una jornada de ciento sesenta y dos kilómetros de pura subida sobresaliendo la etapa final del recorrido a Sarsano Sassotetto trece kilómetros al siete punto cinco por ciento de pendiente.