La selección mexicana cayó contra Serbia y China en el Preolímpico Femenino de Voleibol, en el que participan 24 selecciones en busca de su pase a París 2024, se jugará hasta el 24 de septiembre
Ricardo Valseca/17-09-23
El Preolímpico Femenino de Voleibol 2023 inició y se jugará hasta el 24 de septiembre en tres sedes: Polonia, China y Japón. El torneo reúne a 24 selecciones que buscarán clasificarse a París 2024. En su primera actuación, la selección mexicana cayó 3-0 contra Serbia, para después repetir marcador desfavorable contra China.
El preolímpico consta de tres grupos de ocho equipos. La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) invitó a siete selecciones latinas, de acuerdo al ranking: Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Puerto Rico, México y República Dominicana.
Las dos primeras selecciones de cada grupo que avancen, obtendrán una de las seis plazas de clasificación automática, y las cinco plazas de clasificación restantes serán ocupadas por las cinco primeras naciones aún no clasificadas en la Clasificación Mundial de la FIVB, al final de la fase preliminar de la Liga de Naciones de Vóley 2024.
El viernes 15, en el Grupo B, que se jugó en Japón, Bélgica se impuso 3-0 a Bulgaria; en el Grupo A, en China, Serbia derrotó 3-0 a México. Para el sábado 16, en el Grupo B, en Japón, Turquía doblegó 3-0 a Puerto Rico; Brasil hizo lo propio 3-0 ante Argentina; y Japón venció 3-0 a Perú.
El mismo sábado, en el Grupo A, en China, República Dominicana cayó 2-3 ante República Checa; Países Bajos sufrió un descalabro 2-3 contra Canadá; República Popular China doblegó 3-0 a Ucrania; y Países Bajos cobró venagnza 3-0 ante República Checa.
En el Grupo C, en Polonia, los resultados fueron los siguientes: Estados Unidos 3-0 Colombia; Alemania 3-0 Tailandia; Polonia 3-0 Eslovenia; e Italia 3-0 República de Corea.
Este domingo en el Grupo B, en Japón, Turquía se impuso 3-0 sobre Bulgaria; Brasil ganó 3-0 a Perú; y Japón cayó 0-3 ante Argentina. Mientras que en el Grupo A, en China, República Dominicana venció 3-2 a Canadá; Serbia se impuso 3-0 ante Ucrania; y República Popular China derrotó 3-0 a México.
En el cierre del Grupo C, en Polonia, Alemania dio cuenta 3-1 ante Colombia y Estados Unidos derrotó 3-0 a su similar de Tailandia.