Titansports

Futbol

Box

PLATA PARA CÉSAR RODRÍGUEZ EN EL MUNDIAL DE TAEKWONDO

Por Ricardo Valseca / 20-11-22

 

César Rodríguez se colgó la medalla de plata en la categoría de 54 kilos, en la final ante el húngaro Omar Gergely Salim, en el Campeonato Mundial de Taekwondo de Guadalajara, sumando una presea más para la causa mexicana. Siendo ésta una gran participación para el mexicano, pues no sólo se viste de plata sino que en la semifinal superó al campeón del mundo, el coreano Jun-Seo Bae (2-1).

Su recorrido a La Final no fue sencillo, tuvo que exigirse al máximo contra taekwondoines de experiencia como el japonés Ryuta Matsui; después venció 2-1 en dieciseisavos al subcampeón mundial junior Sofía 2022, el kazajo Tamirlan Tleules y aseguró medalla al derrotar contundentemente 2-0 (8-0 y 9-2) al canadiense Nicholas Hoefling.

Con todo por ganar y nada que perder, el regio salió con la convicción de llegar a La Final al medirse contra el coreano Jun Seo Bae, quien, con empujones, golpes en la cara y otras mañas, trató de desconcentrar al mexicano, pero este no cedió y se llevó la victoria para avanzar a la  pelea por el oro. Ya en La Final, el mexicano se midió contra Omar, taekwondoín de piernas muy largas que de inmediato apuntó a la cabeza del mexicano y le conectó en tres ocasiones para llevarse el primer set.

En el segundo round, aplicaron la misma dosis contra Cesar, sacando buenos frutos, aventajando rápidamente 11-3, a pesar de esto, el norteño no se arredró y echando mano a corazón y conocimiento, acortó ventaja, pero el colmillo del Salim fue más largo y consiguió mantener la ventaja en puntos para que, acabándose el tiempo, llevarse la presea dorada.

A final, Rodríguez reflexionó sobre su posible retiro : “Estoy contento y feliz por todo lo que he logrado en mi carrera. Pienso que ya no me queda mucho en este deporte y he pensado en retirarme, pero todavía tengo un poquito más”. De la misma manera, destacó que aún tiene un último sueño en hacer realidad que es acudir a unos Juegos Olímpicos y espera que en París 2024 pueda concretarlo.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *