Por Ricardo Valseca / 26-02-23
Jeremías Ponce, boxeador argentino, no pudo consagrarse campeón ante el portorriqueño Subriel Matías en el Arena Armory de Minneapolis (Estados Unidos) después de que su esquina no lo dejara salir al sexto asalto tras haber tocado la lona en el quinto.
El boxeador argentino, de 26 años, llegó con un invicto de 30 victorias, 20 por KO, pero no pudo contra la potencia del boricua y su esquina decidió que no saltara al sexto round, lo que se tradujo en su primera derrota por nocaut técnico.
Finalizado el encuentro, Ponce aceptó la decisión de su esquina al decir que “ellos son los que saben y me conocen, es mejor parar una pelea un minuto antes y no un minuto después”, y añadió, “después de la caída me recuperé, pero ellos lo decidieron”. El entrenador de Jeremías es un experimentado del boxeo, Alberto Zacarías.
Jeremías Ponce tocó la lona durante el quinto asalto después de recibir un gancho de derecha. Desde el inicio la pelea fue de ida y vuelta, aunque su rival, cuatro años mayor, se mostró claramente superior tanto en la técnica como en el físico.
Referente a su rival, el argentino mencionó que Matías “es un excelente boxeador y muy fuerte. La pelea fue pareja, pero una mano cambió todo. Quiero la revancha, está claro. Me ganó bien pero todavía aspiro a cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”.
Ponce salió con mucha agresividad a buscar el nocaut desde el primer round pero se encontró con una guardia bien cerrada del boricua. “Fue muy intenso en los primeros cuatro asaltos, pero dejé que trabajara y no me apuré a terminarlo. Yo quería noquearlo en el séptimo, como había prometido”, concluyó Matías.