Por Ricardo Valseca / 13-02-23
En una pelea sumamente complicada, el mexicano Giovanni Rey Vargas perdió el invicto de 36-0 y la oportunidad de ser el décimo mexicano en coronarse en tres divisiones diferentes contra el estadounidense O´Shaquie Foster, quien se coronó campeón del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por tarjetas de 116-112, 117-111 y 119-109 para Foster, que se sitúa con un balance de 20-2 y 11 KOS.
El nacido en Otumba, Estado de México, se topó desde el primer round con un veloz O’Shaquie Foster que para el tercer asalto ya le había abierto la ceja izquierda. Con gallardía y corazón “Rey” trataba de responder, sin embargo, sus golpes no eran nada efectivos y la desesperación lo llevaba a abrazar constantemente a su rival.
Para el quinto asalto, el estadounidense encontró la cara de Vargas con doble gancho de izquierda que lo dejaba mareado, pero sin llegar al KO; después fue acorralado en una esquina donde aguantó los golpes de Foster, pero logró escapar de nueva cuenta.
Sabedor de que las tarjetas no lo acompañaban, Vargas intentó arriesgar en el décimo round, pero el buen parado de O’Shaquie hacían que cada uno de sus ataques fueran en vano; para el penúltimo asalto, un gancho de izquierda tomó a Rey con la guardia baja y el daño lo obligó a retroceder, el rostro de Vargas ya mostraba evidentemente el daño que había sufrido.
Foster no permitió que el mexicano buscara la victoria en el último round, pues lo siguió manteniendo a distancia y al final, el estadounidense se llevó la victoria. Con esta derrota, el pugíl mexicano no se pudo meter en el club de tricampeones mexicanos como Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez y Emanuel Navarrete, que lo consiguió hace una semana.
Finalizado el encuentro, el mexicano se mostró inconforme con el resultado de los jueces donde expresó lo siguiente, “no me pareció una votación muy justa, pero bueno respeto a los jueces. Él corrió mucho, mostró muy buenas piernas para correr», señaló el mexicano, que ahora dejó su récord en 7-1, en peleas titulares.