Sergio Spinoza/25-04-23
Pelotaris mexicanos han cumplido con los pronósticos al obtener los últimos cupos para participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. La campeona mundial Laura Selem Puentes Villalobos, quien formó parte del equipo de Pelota Goma-Trinquete que obtuvo la presea de plata en el Torneo Panamericano de Pelota Vasca en Lima, Perú, expresó su confianza en seguir preparándose para llegar en óptimas condiciones a la competencia regional.
Puentes Villalobos señaló que la clasificación obtenida por el equipo mexicano en el torneo peruano fue lo esperado para tener un conjunto completo en la rama femenil y poder competir con todo en Santiago 2023. Además, destacó la importancia de la clasificación para México y sus objetivos en los Juegos Panamericanos.
El desempeño de cada uno de los seleccionados fue elogiado por el presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca, Juan Carlos Acosta, quien resaltó que la obtención de los cupos para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, en las tres modalidades en las que compitieron, es una clara evidencia del arduo trabajo que han llevado a cabo. Además, señaló que seguirán preparándose para la competencia regional y que confía en que los pelotaris mexicanos darán su máximo esfuerzo en busca de medallas.
En la modalidad de Frontenis Masculino, los pelotaris mexicanos Isaac Cruz, Jorge Olvera, Arturo Rodríguez y Daniel García se agenciaron el primer lugar y consiguieron la clasificación a la cita regional chilena.
En el torneo selectivo participaron representaciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela. La inclusión del Frontball en el programa de competencias de los Juegos Panamericanos por primera vez será otro aliciente para los pelotaris mexicanos en Santiago 2023.