Por Sergio Spinoza / 21-03-23
Los pelotaris David Álvarez Murillo y Paola Reyes Flores, actuales campeones mundiales de Biarritz 2022, han confirmado su nivel en el Campeonato Nacional de Frontball al quedarse con el primer lugar, tomando la delantera en el clasificatorio local hacia los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El primer selectivo se llevó a cabo en el Palacio de la Pelota de Zinacantepec, Estado de México, donde Álvarez Murillo y Reyes Flores salieron victoriosos, encaminándose hacia un lugar en la Selección Nacional de Frontball, una disciplina que tendrá su debut en el calendario de Santiago 2023.
De acuerdo con la Federación FMX y Pelota Vasca, dirigida por Juan Carlos Acosta Venegas, se han programado dos Nacionales de donde saldrán los representantes de la disciplina al evento continental.
México es una de las naciones con gran potencial en la zona y en la competencia regional chilena y se espera que protagonice intensos duelos con Argentina y Cuba, que tienen un buen cartel en las citas internacionales.