Titansports

OREJA POR COLETA EN TLAXCALA

Por Lu Llanos / 19-03-23

Con un clima agradable y casi media plaza de asistencia, se realizó este sábado la Novillada en Tlaxcala donde se lidió un encierro de la Ganadería De Haro de gran presencia y destacable juego, destacando el segundo, tercero y sexto que de manera inexplicable no se les otorgó arrastre lento pero que sí fueron aplaudidos en el arrastre por la afición.

José Alberto Ortega lidió un primero bravo y pronto que recibió a Porta Gayola, tuvo un par de tandas por el lado derecho de calidad y tras una buena estocada, pudo cortarle una oreja.

Su segundo fue más complicado, no pudo redondear la faena que estuvo poco estructurada, escucha palmas tras fallos con el acero.

Rodrigo Ortiz se presentó con un segundo de mucha fuerza, con fondo y bravura, al capote tuvo buenos instantes, con la muleta cumplió probando por ambos pitones para culminar con una estocada entera y suficiente. Corta una oreja, el novillo es aplaudido en el arrastre.

El quinto tuvo la fuerza justa, le cambió la lidia y le exigió desde el capote, desafortunadamente no pudo encontrar la sitio, tras pinchar, escucha un aviso y se va en silencio.

Jesús Sosa debutó en la Plaza con un Bravo novillo que recibió por faroles de rodillas, pronto y fuerte al que logró entenderle. Con la muleta probó ambos pitones de un astado que embestía con calidad y fondo. La estocada fue certera y corta una oreja con peso.

El cierra Plaza fue similar al primero del lote de Sosa, con menos fuerza y quedándose parado a media tanda al final de la faena. Lo toreó por los medios, pero no redondeó la faena tras pinchar, escuchó un aviso y dio vuelta al ruedo. El novillo fue aplaudido en el arrastre.

 

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *