La noche de ayer fuimos testigos de la inauguración del Torneo Betway Internacional de Jai Alai 2023 en el Frontón México, en un magno evento de gala que se vió aderezado con dos emocionantes partidos.
Por Ricardo Valseca / 06-07-23
El Jai Alai ha regresado a la Ciudad de México, donde el Frontón México fue el recinto perfecto para recibir el Torneo Betway Internacional de Jai Alai 2023, registrándose una excelente entrada en un ambiente familiar, en la que se dieron cita un gran número de aficionados ávidos de presenciar este espectacular deporte.
Como invitados de honor, se dieron cita grandes personalidades de la familia del Jai Alai y la inauguración estuvo a cargo del Ingeniero Antonio Cosío Pando y el Mtro. Mikel Arriola en compañía de la Dirección de Espectáculos del Frontón México, así como del Director Deportivo de dicho inmueble Daniel Inclán, la grata presencia de Samuel Inclán y con el pelotazo inaugural a cargo de Mikel Arriola.
El primer partido del Torneo Betway Internacional corrió a cargo del equipo rojo, conformado por Iturbide y Danel vs el equipo azul, Benetrix y Del Río. Fue un partido emocionante en donde los cuatro pelotaris demostraron su gran nivel y que están para hacerle frente a cualquiera.
Benetrix, quien hizo su debut en el “Palacio de la Pelota”, dejó una gratísima impresión a los aficionados demostrando ser un pelotari que sabe colocarse a la perfección en la cancha y que tiene un costadillo de envidia ya que lo domina con una seguridad de espanto, lo que también le ayuda a hacer daño en el rebote con pelota viva.
Benetrix y Del Río se llevaron la victoria con ventaja de 5 tantos por marcador de 30 a 25. Iturbide como siempre demostró ser un pelotari de categoría buscando en todo momento recuperar tantos, restó varias veces el saque logrando tantos con el costadillo pero ello no fue suficiente.
El segundo partido del Torneo Betway Internacional Rojos Sierra y Salegi vs Azules Bixente y Oyhenard, cerró la jornada del miércoles donde hubo igualadas en los tantos 20, 21,23,24 y 25. La victoria fue para los azules, por marcador de 30 a 25.
Los franceses Bixente y Oyhenard demostraron como siempre ese pundonor que les caracteriza, ambos se conocen bien por lo que su integración como pareja en la cancha les ayudó a mantener la concentración en todo momento denotando una excelente colocación en la cancha.