Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
Mundial Juvenil de Halterofilia

MÉXICO SUMA 14 MEDALLAS EN MUNDIAL JUVENIL DE HALTEROFILIA

Con los recientes triunfos de Ángeles Cruz y Jonathan Ramos, México suma otras 4 medallas en el Mundial Juvenil de Halterofilia, y llega a un total de 14 preseas de las que seis son oros

Por Sergio Spinoza/21-11-23

La selección nacional de levantamiento de pesas continúa su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia 2023, celebrado en Guadalajara, Jalisco. Ángeles Cruz y Jonathan Ramos brillaron en la sexta jornada al sumar cuatro medallas para México.

En la categoría de 76 kilogramos, Ángeles Cruz, oriunda de Veracruz, se destacó al obtener una medalla de plata y dos de bronce. Su actuación fue sobresaliente en envión, donde levantó 123 kg, consiguiendo así su segundo lugar en el podio. Además, en arranque alzó 100 kg y su total fue de 223 kg, asegurando dos preseas de bronce.

Por otro lado, Jonathan Ramos destacó en la categoría de 89 kilogramos varonil al ganar la medalla de plata en envión con 192 kg. En arranque, registró 147 kg, colocándose en el noveno lugar, y su total fue de 339 kg, posicionándolo en el sexto peldaño.

Estas actuaciones se suman dando un total de 14 podios en el torneo para los alteristas tricolor, compuestos por seis medallas de oro, una de plata y seis de bronce. Aún quedan cuatro representantes por competir, lo que podría aumentar la cuenta de medallas para México en esta prestigiosa competencia juvenil de levantamiento de pesas que concluye el viernes 24.

Mundial Juvenil de Halterofilia

Mundial Juvenil de Halterofilia