Titansports

MUNDIAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA

MÉXICO HACE HISTORIA EN MUNDIAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA EN GRECIA

El equipo nacional consiguió el cuarto lugar en el Mundial de Natación Artística, acercándose a países potencia en esta disciplina como Japón, España y Estados Unidos. Camila Argumedo, fue una de las nadadoras más destacadas  

Por Ricardo Valseca/04-09-23

“¡Siempre nos motivamos muchísimo antes de pasar a nadar una rutina. ¡Vamos México! ¡Sí podemos!”; eran las palabras que Camila Argumedo y el equipo de natación artística, dirigido por la ex nadadora olímpica Ariadna Medina, decían antes de entrar a la alberca en el Mundial que se efectuó en Grecia, donde las nacionales hicieron historia al conseguir cuarto lugar.

El hito histórico se forjó en medio de más de 20 países, donde primero clasificaron en séptimo, y después se consagraron con el cuarto lugar por equipos, con una puntuación de 263.2810 unidades. El logro es significativo para un conjunto de esta categoría, ya que se acercan a naciones potencias en la natación artística, como Japón, España y Estados Unidos.

“Logramos hacer historia, nunca jamás ningún equipo de México había logrado quedar en ese lugar”, fueron las palabras de Camila Argumedo, quien habló para los micrófonos de TitanSports. De forma personal, la joven de 15 años logró colocarse en el lugar 12 de figuras, donde se presentaron 270 niñas, de 39 países.

En dueto, Camila Argumedo junto a Carolina Arzate, alcanzaron el séptimo sitio con 240.1022 unidades. La historia que han forjado ha sido “gracias a mis compañeras de equipo y mi entrenadora, que es la número uno, Ariadna Medina Martínez”, enfatizó Camila.

Dentro del equipo nacional, destacaron las nadadoras artísticas mexiquenses, Camila Argumedo, Carolina Arzate, Constanza Padilla, Mariana Flores y Lucía Saucedo, junto con sus compañeras de equipo, Victoria Delgado, Aurora Delgado y Jacqueline Meléndez.

“La verdad no lo podía creer, tanto en figuras como en equipo hicimos historia. Es muy satisfactorio ver que todo el trabajo, dedicación y esfuerzo tiene grandes recompensas.

Y claro que me motiva para llegar mucho más lejos, y alcanzar esa medalla tan esperada”, remarcó la joven mexiquense.

Después de este suceso histórico, Camila sube de categoría a Jr., por lo que seguirá preparándose, ya que el 2024 “es año de Mundial para esa categoría y mi meta es volver a seleccionarme, para ir ahora al mundial Jr”.

Sin embargo, el cambio de categoría no es sencillo, “requiere mucho más esfuerzo, ya que son niñas de 16 a 18 años, se requiere mucho más fuerza y aprendizaje de elementos, pero nada es imposible y me estoy preparando para esto y más”, remarcó Argumedo de forma contundente.

Las mexicanas ejecutaron su rutina con elegancia, siguiendo el ritmo de sus cuerpos para cautivar a los jueces, en su afán por escribir un capítulo glorioso para la disciplina en el país. Cada una de las integrantes se esforzó por mostrar su talento en la piscina, bajo la atenta mirada de Ariadna Medina.

Medina comprende la importancia de competir en este nivel, habiendo sido integrante del conjunto nacional mayor, y vivido la experiencia de los Juegos Olímpicos en Atlanta 1996. Ahora, transmite su experiencia a las jóvenes talentosas que tienen el potencial para brillar en el deporte.

MUNDIAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA

MUNDIAL DE NATACIÓN ARTÍSTICA