El Mundial de Halterofilia es el reto más importante en la carrera de Diana García, estudiante de arquitectura de la UNAM, y se llevará a cabo del 4 al 17 de septiembre, en Arabia Saudita
Por Fernando Martínez/31-08-23
Diana García, estudiante de arquitectura en FES Acatlán, sigue preparándose para su participación en LXXXVIII World Championships de la Federación Internacional de Halterofilia. Este evento es el reto más importante en la carrera de la joven halterista de la UNAM, y se llevará a cabo del 4 al 17 de septiembre en Arabia Saudita. Actualmente, Diana practica en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para afrontar este reto.
En Arabia Saudita, Diana va a competir en la división de los 71 kilogramos. Anteriormente la atleta mexicana había participado en la división de 76 kilos, en la categoría de 71 debutó hace menos de tres meses en el Campeonato Nacional de Halterofilia Primera Fuerza 2023, obtuvo el segundo lugar y su boleto para el Mundial.
En la división de 76 kilogramos, García había cargado 96 kilogramos en arranque y 127 en envión, en República Dominicana. Por otro lado, en La Habana, Cuba consiguió sus mejores registros, hasta el momento, con 97 kg en arranque y 131 kg en envión. Diana espera mantener estos pesos en su nueva categoría.
“Estamos trabajando para mejorar mis resultados, entrar en el top ten a nivel mundial. Estaremos buscando un lugar para los Juegos Panamericanos”, declaró. La halterista de la UNAM busca conseguir una medalla en el campeonato mundial de Arabia y poner el nombre del país y de su escuela en lo más alto.