Ricardo Valseca/12-05-23
La vida puede llegar a ser tan frágil como una hoja, pero se torna más delicada cuando te la estás jugando arriba de un encordado, después de enfundarte los guantes. El día de hoy, TitanSports se une al dolor que embarga al mundo del boxeo por el sensible fallecimiento de Kenneth Egano, quien apuntaba a una exitosa carrera sobre los cuadriláteros.
El joven púgil de 22 años contaba con un destacado balance de 7 victorias y tan solo una derrota en sus ocho peleas como profesional. Su última velada también la saldó con un triunfo, ante Jason Facularin, en el Imus Sports Gymnasium en Imus, Cavite, Filipinas. Sin embargo, las graves lesiones sufridas durante la pelea pusieron un abrupto fin a su vida.
La pelea se dio en un evento presentado por Manny Pacquiao y que se celebró el pasado sábado 6 de mayo. La joven promesa sufrió en el combate ante Jason Facularin, donde consiguió la victoria por decisión unánime. Sin embargo, Egano se desvaneció sin saber si había ganado a Facularin.
Cuando aún esperaba el veredicto de los jueces se desplomó en su esquina. Tras ocho duros asaltos su cuerpo no pudo más y colapsó, teniendo que ser rápidamente evacuado en camilla. Kenneth Egano sufrió una hemorragia cerebral.
Jason Facularin, último rival de Egano, habló después de la pelea y dijo que “no esperaba que esto sucediera cuando hicimos nuestro mejor esfuerzo ¿Por qué nos pasó a nosotros? Lamento que haya sucedido. Espero que estés en un buen lugar”.
Tras lo sucedido, se dio a conocer que Manny Pacquiao se comprometió a pagar todos los gastos médicos del pugilista.