Por Ricardo Valseca
Una escudería icónica dentro del deporte de las motos es Honda quien trabaja de forma incansable para conseguir desarrollar una moto a la altura de la competitividad actual en el Mundial de MotoGP. Por esta razón, los directivos de la escudería han tomado la decisión de restaurar su panel de ingenieros y técnicos de cara a la temporada 2023, donde resaltan los nombres del japonés Takaaki Nakagami y del italiano Giacomo Guidotti.
Takaaki Nakagami y Giacomo Guidotti trabajarán de la mano de Joan Mir, campeón del mundo de 2020, que para la temporada 2023 debutará con el traje de Repsol Honda. Así mismo, el puesto de Guidotti junto a Nakagami en el box del equipo satélite, pasará a manos del ex piloto Klaus Nohles, que en los últimos tres años venía trabajando en el equipo de test de Honda.
Por su parte, el experimentado y emblemático ingeniero de Honda, Ramón Aurín, pasará a ocupar el cargo de responsable técnico del equipo de test. En un principio, Aurín estaba asignado como ingeniero de pista de Mir, sin embargo, ante la reducción de los días de test y la enorme relevancia que están tomando estos ensayos, Honda pidió al técnico español que pasar a coordinar el grupo de desarrollo.
Santi Hernández junto a Marc Márquez continuarán en el equipo oficial, mientras que el nuevo piloto de LCR, Alex Rins, estará con el francés Christophe Bourguignon, que ya estuvo los dos últimos años en el mismo box junto a Alex Márquez. Además, Shinichi Kokubu, vuelve a ser el líder del proyecto de la RCV, con Tetsuhiro Kuwata, manteniéndose en el puesto de director general de HRC y Shinya Wakabayashi, director general de la división de carreras de la compañía.