Por Yadier Andrade / 20-12-22
El tenismesista mexicano Miguel Lara Escalante obtuvo la medalla de oro el pasado 12 de diciembre, en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza 2022, al vencer, por marcador final de 3-2, en un duelo reñido de 5 sets, a su compañero Ricardo Villa, ambos representantes del estado de Yucatán.
“Primero muy contento por llegar ya a una tercera vez a una final con mi compañero de equipo, y eso sin duda refleja el gran trabajo que como equipo realizamos, junto a nuestros entrenadores, asociación y equipo en general. Siempre es difícil jugar contra un compañero ya que te conoce a la perfección al igual que tú a él, por eso es un partido tan peleado, pero creo que al final, sin importar quién ganará, lo importante fue demostrar el gran trabajo que hacemos como equipo”, fueron las palabras que menciono Miguel para TitanSports luego de preguntarle que sensaciones tuvo al finalizar el juego final.
Se trata de un triunfo más en el andar de Miguel en la disciplina de Tenis de Mesa, ya que el atleta de 30 años ha sido campeón dentro de la Olimpiada Nacional, campeón de la universidad nacional, multimedallista centroamericano, además, ha participado en 4 mundiales y 2 juegos panamericanos (Toronto 2015 y Lima 2019). Cuenta también con una universiada mundial (en Taipéi 2017) y es medallista de bronce en los juegos centroamericanos y del caribe (Barranquilla 2018).
Este logro se alcanzó también por el apoyo de su entrenador en jefe, Carlos Lovo, y por la Asociación de Tenis de Mesa de Yucatán que tiene como presidente a Valerio Lara.
Ahora, el oriundo de Yucatán, en febrero próximo, tiene el compromiso de asistir al selectivo para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, y Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.