Por Ricardo Valseca /19-11-22
El Mundial de Boxeo Juvenil, que se efectúa en La Nucia, Alicante, España, sigue dando de qué hablar, con unos duelos que dejan al público sin respiración, con combinaciones y golpes que le sacan el aire a cualquiera. Lleno de emociones, los mexicanos, cubanos, dominicanos y españoles, han tenido su participación en el certamen y estos son los resultados.
En la sesión del día de ayer la mexicana, Esmeralda Rubí, perdío por RSC vs Ukrania en los 60 Kg; Perla Zamora cae por decisión unánime contra Holanda en los 63 kg; por su parte, Raúl Herrera venció por RSC a su rival de Israel en los 60 kg y Gael Cabrera cerró con un triunfo por RSC a su rival de Arabia Saudita en los 57 kg. Además, los españoles Asier Jiménez y Enrique Kakulov, lograron acceder a los dieciseisavos de final de sus respectivas categorías de peso.
A su vez, el dominicano Alexander Abreu Mateo no pudo conseguir la deseada victoria, quedando eliminado del campeonato. Así como Mateo Abreu cayó por decisión unánime, 5-0, ante Thananchai Phoemsap, de Tailandia en categoría 67-71 kilogramos. Sin embargo, tres de sus compañeros de equipo subirán este sábado al cuadrilátero.
El primero será Junior Alcántara, quien viene de vencer al ucraniano Vladyslav Kondratiuk, y que ahora se medirá contra Jye Kerr Dixon, de Austria. Mientras que Novoanny Núñez, ganador de la medalla de bronce en los Panamericanos Juveniles de Kali, Colombia, cruzará guantes con Cather Dunne, de Irlanda, en la que será su primera presentación en estos campeonatos.
Por su parte, Lisandra Contreras combatirá contra María Weerheim, a las dos de la tarde. Tanto Alcántara, Núñez y Contreras están obligados a ganar para poder continuar con vida en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Juvenil de Alicante, España.
A su vez, el cubano, Ronny Álvarez Noa, venció por RSC en el tercer asalto al púgil de Kirguistán Emir Khan Razhapov, en la división de 86 kilogramos. El campeón de los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, después del saludo “guante con guante”, no dio tregua y acertó golpes sobre el rostro del oponente que, antes del campanazo final, el árbitro detuvo el pleito por una herida de Razhapov.