Por Yadier Andrade / 03-09-22
Los mexicanos impactaron en su debut en el Americup de basquetbol tras vencer, por primera vez en su historia, al actual campeón, Estados Unidos, por 73 a 67.
En la ofensiva azteca, el jugador Paul Stoll fue el eje con 15 puntos conseguidos, nueve asistencias y cinco rebotes, mientras que en el margen defensivo ejecutaron colectivamente hasta 12 robos.
Por su parte, Estados Unidos formó un equipo con jugadores veteranos ex NBA como Norris Cole y Jeremy Pargo y jugadores con pasado NBA que están disputando la G-League, sin embargo, nunca tuvieron fluidez ofensiva.
Apenas hace unos días, después de vencer a los anfitriones en Brasi, la selección mexicana de basquetbol se quedó en tierras amazónicas para la disputa de la AmeriCup. Y parece que los aires brasileños les han sentado muy bien a los aztecas ya que han conseguido 2 victorias ante 2 de los equipos que son considerados potencias en el baloncesto mundial.
México repitió el triunfo ante los estadounidenses ya que, en la fase clasificatoria para el Mundial de China, el equipo tricolor también venció́ a USA, por lo que con esta es la tercera vez que los aztecas hacen la sorpresiva hazaña en los últimos 4 años.
Este es un torneo que no da boletos para otros campeonatos como Mundiales o Juegos Olímpicos por lo que son notorias las ausencias, en muchos conjuntos, de sus mejores jugadores.
El próximo domingo 4 de septiembre, los mexicanos esperan a Panamá, en un partido que se llevará a las 09:10 am (Tiempo del centro de México).