Por Yadier Andrade / 22-09-22
La Selección mexicana de polo tendrá el compromiso del Mundial de Polo en donde competirá del 26 de octubre al 6 de noviembre en Wellington, Florida, Estados Unidos.
Con la ilusión de buscar un cuarto podio en la historia, y además el anhelo de superar el segundo lugar obtenido en la edición de Argentina 1987, evento en el que, en Buenos Aires, Argentina, el conjunto de México de quedó con ell subcampeonato al perder la Final ante el cuadro local.
Históricamente también se han logrado otros dos terceros puestos: el primero en 1995, en Santk Moritz, Suiza y el podio más reciente en el año 2008 en la Ciudad de México al ganar a España por 13-12.
Para este nuevo torneo la Federación Mexicana de Polo (FMP) tiene la intención de llevar a los mejores atletas del momento y en las próximas semanas dará a conocer los otros integrantes que se sumarán con los jugadores Diego Velarde, quien es uno de los elementos pilares en el combinado nacional, así como Juan José de Alba y Víctor Setién, Carlos y Mariano Gracida y Alejandro González Gracida.
Las acciones mundialistas están programadas en Valiente Polo Farm en donde se llevarán a cabo las semifinales, mientras que la final será en el U.S. Polo Assn Field del International Polo Club Palm Beach (IPC), en Wellington.