Por Yadier Andrade \ 04-09-22
La Selección de baloncesto de México consiguió, en su juego contra Panamá, la ruta de la victoria a través de la defensa. La marcación le abrió el camino en un día con muchas complicaciones para anotar y así conquistaron su segundo triunfo en el Grupo C de la AmeriCup, después de vencer este domingo a Panamá por marcador final de 65-60 en el Geraldao Arena, en Brasil.
En el último cuarto los mexicanos ya ganaban por nueve de diferencia y extendieron el liderato a 13 puntos con más de cinco minutos por jugarse, sin embargo, desde ese momento el juego se les complicó.
Panamá empezó a descontar y, con tiempo en el reloj de 1:34 por jugarse, la diferencia era sólo de cuatro puntos (61-57), con posesión de balón para los panameños. Allí fue cuando apareció el jugador azteca Daniel Amigo con un bloqueo, y en la siguiente jugada Gabriel Girón acertó un triple que despejó la vía para México, lo les que ayudó a separarse en el marcador.
Gabriel Girón fue una amenaza desde el perímetro con cinco triples y terminó con 18 tantos conseguidos. El otro jugador tricolor, Fabián Jaimes pudo acompañarlo con doble dígito ofensivo de 13 unidades. Por otro lado, Israel Gutiérrez, con 11 rebotes, ayudó a México a conseguir la victoria con la sólida defensiva.
Panamá cayó por segundo juego consecutivo. Cerrarán su participación en la Fase de Grupos el lunes contra Estados Unidos. Mientas que los aztecas este lunes a las 11:40 hora del Centro de México, buscarán clasificar a cuartos de final como líderes invictos del grupo C cuando enfrenten a Venezuela.