La selección mexicana de fútbol playa tuvo un inicio desastroso en el Mundial de Playa 2024, enfrentando a Portugal en su primer partido del torneo, celebrado en los Emiratos Árabes Unidos.
Por Sergio Spinoza / 17-02-24
El equipo azteca sufrió una contundente derrota por 8-2 frente a los lusos, dejando una preocupante imagen en su debut.
Desde el comienzo del encuentro, México se vio superado por la escuadra portuguesa, que rápidamente se adelantó en el marcador con un abrumador 5-0 en el primer parcial. Leo Martins fue la figura destacada del partido al anotar cinco de los ocho goles de su equipo, demostrando su dominio en el terreno de juego.
A pesar del esfuerzo por parte del conjunto tricolor, representado en el gol de Héctor Acevedo en el segundo periodo y el tanto de Ramón Maldonado en el tercer episodio, no pudieron detener el avance arrollador de Portugal. Con esta derrota, México se encuentra en el fondo del Grupo D, compartido con Brasil y Omán, además del equipo luso.
El próximo desafío para México será enfrentar a Omán el 18 de febrero, donde buscará sumar sus primeros puntos en el torneo. Sin embargo, la tarea no será sencilla, ya que solo avanzan los dos primeros lugares del grupo, y el combinado tricolor cerrará la primera fase contra Brasil, un rival de gran nivel.