Un domingo de mucha actividad en la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 WBSC, realizada por la Confederación Mundial de Beisbol Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
En donde la Selección de México enfrentó al equipo de Argentina en el último día del certamen, y que finalizó con triunfo por pizarra de 10-1 sobre la novena mexicana y colgarse la presea de bronce en su torneo local.
Ambos conjuntos habían participado en el día inaugural de este año el cual cerró con una pizarra de 5-4 en favor de los mexicanos.
Un dato sobre los duelos entre ambos se debe a hace un año, cuando jugaron igualmente la final del Clasificatorio de las Américas con victoria por 10-3 de los sudamericanos.
Mientras tanto, la final del certamen entre Australia y Japón culminó con un duelo muy cerrado que se definió por únicamente una carrera (1-0) en favor de los australianos.
El lanzador Jack Besgrove fue el que comandó el camino hacia el oro tras ejecutar un juego completo con blanqueada, recetando 11 chocolates; mientras que los nipones alzaron la medalla de plata.
Las novenas de Canadá y Nueva Zelanda quedaron quinto y sexto, respectivamente, en la Súper Ronda. Por otra parte, República Checa lidero la Ronda de Colocación dejándola en séptimo lugar, seguida por Venezuela, Singapur, Israel, el Equipo WBSC y Sudáfrica en los lugares del 8 al 12, respectivamente.