Por Sergio Spinoza / 24-05-23
La Selección Nacional femenil Sub-21 de voleibol de sala dará inicio a su participación en la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA) este martes. El torneo se llevará a cabo desde el 23 hasta el 28 de mayo en Nogales, Sonora.
Este evento deportivo, organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en conjunto con el Gobierno estatal, forma parte del proceso de clasificación para el Campeonato Mundial Sub-21 de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Las talentosas atletas mexicanas buscarán destacarse frente a su público.
El equipo nacional ha sido ubicado en el Grupo A junto a los representativos de Belice, Cuba y Puerto Rico. Por otro lado, el Grupo B estará compuesto por el actual campeón, Estados Unidos, así como Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.
Los ganadores de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, mientras que los equipos en segundo y tercer lugar disputarán una fase eliminatoria para buscar su lugar entre los cuatro mejores equipos del torneo.
En la fase de grupos, las voleibolistas mexicanas se enfrentarán a Belice en su primer partido, luego jugarán contra Puerto Rico el miércoles, y cerrarán el jueves enfrentando a Cuba. La siguiente etapa del torneo comenzará el viernes próximo.