Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
MÉXICO GANA 16 PLAZAS OLÍMPICAS

MÉXICO GANA 16 PLAZAS OLÍMPICAS EN SANTIAGO

En los Juegos Panamericanos, México gana 16 plazas olímpicas, entre ellas la obtenida por el equipo de natación artística, que marcará la primera participación del país en esta disciplina desde los Olímpicos de Atlanta 1996

Por Sergio Spinoza/06-11-23

La delegación mexicana cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 con la obtención de 16 plazas olímpicas. Este evento marcó un nuevo récord del deporte mexicano, en la justa regional.

Los atletas mexicanos demostraron su calidad y dedicación en cada una de las pruebas, lo que les valió el reconocimiento y admiración de los aficionados. Figuras como Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Carlos Sansores, Alejandra Orozco y Gaby Agúndez, se lucieron en sus respectivas disciplinas y se acercaron a asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La obtención de estas 16 plazas olímpicas fortalece la delegación mexicana de cara al próximo verano, y refleja el compromiso y esfuerzo de los deportistas en su búsqueda de la excelencia. Los atletas que ganaron plazas olímpicas en Santiago 2023 incluyen a Edson Ramírez y Carlos Quezada en tiro con rifle, Gabriela Rodríguez en tiro con Skeet, Alejandra Zavala en tiro con pistola, Matías Grande en tiro con arco recurvo, y el dueto de Natación Artística compuesto por Nuria Diosdado y Joana Jiménez.

El equipo de Natación Artística también obtuvo su plaza olímpica, marcando la primera participación de México en esta disciplina desde Atlanta 1996. La gimnasia rítmica estuvo representada por Adirem Tejeda, Kimberly Salazar, Julia Gutiérrez, Ana Sofía Flores y Dalia Alcocer, quienes lograron la medalla de plata en All Around.

El Pentatlón Moderno estará presente en los Juegos Olímpicos gracias a Mayan Oliver, Emiliano Hernández y Duilio Carrillo. El salto ecuestre cuenta con la representación de Nicolás Pizarro, Eugenio Garza, José Antonio Chedraui y Federico Fernández, mientras que el boxeo estará representado por Marco Verde en la categoría -71 kg y Miguel Ángel Martínez en -65 kg. Finalmente, Elena Oetling competirá en Vela ULCA6.

MÉXICO GANA 16 PLAZAS OLÍMPICAS

MÉXICO GANA 16 PLAZAS OLÍMPICAS