Titansports

MÉXICO CIERRA CON HEGEMONÍA EN REMO

La Selección Mexicana de remo cerró San Salvador en la cima, con una cosecha total de 9 metales dorados y 3 plateados, entre ellos el del debut de la prueba de cuatro sin timonel mixto.

Por Emmanuel Hernández / 29-06-23

La actividad en la disciplina del remo llegó a su fin en la XXIV edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la cual la Selección Mexicana de remo supera lo obtenido en Barranquilla 2018.

La cosecha de medallas obtenida en el remo fue de 9 metales dorados y 3 plateados, la última medalla se logró al cierre de la última jornada en el Lago Ilopango del Salvador en la prueba de cuatro sin timonel mixto, la cual se realizó por primera vez  en una justa centroamericana.

A lo largo de la última jornada de la disciplina de remo cayeron varias preseas, empezando por Maite Arrillaga, quien se coronó en La Final de W1x, la segunda medalla fue en La Final de doble ligero femenil donde participó la dupla conformada por Melissa Márquez y Daniela Altamirano.

El cuádruple varonil integrado por Alexis López, Miguel Carballo, Juan Flores y Daniel de la Rosa, sumó la presea de plata en M4, mientras que el selectivo mexicano mixto conformado por Lilian Armenta, Hugo Reyes, Jordy Gutiérrez y Belén Mercado, ganó la ya mencionada presea de oro en Mix 4-, dejando en el camino a Cuba que obtuvo la plata y el bronce correspondió a Venezuela.

Al término de la actividad de remo, México termina en primer lugar del medallero gracias al número de oros obtenidos, el segundo sitio fue para Cuba con tres medallas doradas y siete de plata, quedando en tercer lugar Venezuela con dos platas y cinco bronces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *