Habiendo iniciado ayer exitosamente su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, México buscará refrendar su dominio sobre la zona y repetir el primer lugar de la edición 2018 de Barranquilla.
Por Sergio Spinoza / 22-05-23
La delegación mexicana ha comenzado su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ha donde se encaminaron con el objetivo de mantener su dominio en la región después de quedar en lo más alto del medallero durante Barranquilla 2018. Con una delegación compuesta por 646 atletas, México busca destacar en los 37 deportes en los que participará.
Los abanderados olímpicos Alexa Citlali Moreno Medina y Jorge Adán Cárdenas Estrada encabezan al equipo nacional, que competirá en diversas las disciplinas como: natación, clavados, atletismo, gimnasia artística, entre otros. San Salvador es la sede principal de los juegos, mientras que Santo Domingo, República Dominicana, será la subsede para siete disciplinas.
El evento, organizado por Centro Caribe Sports, cuenta con la participación de más de 5 mil atletas de 37 delegaciones, que iniciaron ayer actividades y continuarán hasta el 8 de julio. Además de la búsqueda de medallas y la gloria regional, los Juegos San Salvador 2023 también otorgarán plazas directas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 en 13 deportes.
Aunque el día de ayer se iniciaron algunas competencias, la inauguración oficial se llevará a cabo el día de mañana, viernes 23 de junio en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. México aspira a alcanzar nuevamente el título de bicampeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, demostrando el talento de los atletas tricolor.