Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

MÉXICO BRILLA EN MUNDIAL JUVENIL DE HALTEROFILIA

La selección mexicana de halterofilia logró una participación histórica en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas Guadalajara 2023, conquistando tres campeonatos mundiales y un total de 17 medallas, superando lo logrado en Grecia.

Por Sergio Spinoza / 24-11-23

José Poox Peralta en los 55 kilogramos, Mariana García Gómez en los 71 kilogramos, y Mayrin Hernández Lizárraga en los 81 kilogramos, fueron los destacados atletas que se consagraron monarcas del orbe.

El desempeño excepcional de la delegación mexicana se reflejó en otras destacadas actuaciones, como la de Ángeles Cruz Hernández en los 76 kilogramos, quien se llevó una plata y dos bronces. 

La cosecha de medallas se completó con la plata de Jonathan Ramos Chaires en los 89 kilogramos, y los bronces de Estefany Espinoza Uresti, Adolfo Tun Dzib, Herseleid Carrazco Cetz y Wilfredo Alemán Juárez en diferentes categorías.

Este éxito superó significativamente la actuación del equipo mexicano en la edición anterior del campeonato en Heraklion, Grecia, donde obtuvieron un total de 15 medallas. La delegación mexicana de levantamiento de pesas en Guadalajara 2023 ha establecido un dominante desempeño en el cierre de este prestigioso evento. 

MUNDIAL HALTEROFILIA GUADALAJARA

MUNDIAL HALTEROFILIA GUADALAJARA