Titansports

Futbol

Box

MEXICANO SE CUELA EN EL EQUIPO DE LA COPA MUNDIAL DE SOFBOL MASCULINO SUB-23

Yadier Andrade/ 25-04-23

Este fin de semana cerró el telón de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23 de la WBSC (Confederación Mundial de Beisbol Softbol) en el que se presentó al Equipo Mundial de la justa representada por siete equipos, en el que se coló el mexicano Jordan Solorio.

Los lanzadores fueron dos, se encuentra el mejor pitcher zurdo, Jack Besgrove de Australia, registrando una marca de 5-1 en victorias y derrotas antes de jugar la final; en 41 entradas trabajadas y 71 ponches cerrando con una efectividad de 1.37.

Juan José Pepe de Argentina fue el mejor lanzador derecho, luego de entrar en labor de 27 entradas con 45 chocolates y una efectividad de 0.78.

Por otra parte, el mejor receptor fue Mitchell McKay de Canadá, terminando el certamen con promedio de bateo de .294, y dos carreras impulsadas.

Hay dos peloteros japoneses, Tomoki Kikukawa, el Mejor Jugador Designado, bateando para .333, con 1 jonrón y 3 carreras impulsadas. Le acompañó el jardinero Koki Sato, comandando el bateó de Japón con un promedio de .444, con tres carreras remolcadas y cinco anotadas.

El mejor primera base fue Brock Attewell de Nueva Zelanda que bateó para un promedio de .333 con un vuelacercas, un hit triple y dos hits dobles y también su compatriota Brock Evans lo eligieron como el mejor segunda base, siendo el líder de carreras remolcadas con 8 y bateando para .318.

La tercera base fue de Riley James de Australia, registrando un promedio al bate de .350, con tres hits triples y 2 carreras impulsadas. Su compañero, Ryan King, fue elegido en los jardines, además de ser el mejor bateador de su equipo con un promedio de .368, con 2 tablazos de cuatro esquinas y siete carreras impulsadas.

El jugador Nery Del Cid del Equipo WBSC, finalizó el certamen como mejor bateador con un promedio de bateo de .579. en el que conectó 11 hits en 19 turnos al bate y 3 carreras remolcadas.

Jordan Solorio de México es el tercer jardinero, en el que bateó para un promedio de .348 con 1 jonrón y además 8 carreras anotadas.

Mientras que, el australiano Jack Besgrove fue nombrado como el Jugador Más Valioso de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-23, dándole prácticamente la victoria por el título en la final frente a la novena de Japón. El trabajo de Besgrove terminó en 82 ponches, en 48 entradas de labor, permitiendo 19 hits y 8 carreras limpias.

Por otro lado, los Premios Individuales quedaron de la siguiente manera:

Nery Del Cid (Nueva Zelanda), fue el líder bateador con (AVE .579).

Juan Pepe (Argentina) fue el lanzador con mejor ERA con (0.65 ERA).

Jonas Hajny de República Checa, fue el mejor lanzador con mejor promedio de victorias y derrotas (3 Ganados – 0 Derrotas).

Jakub Hajny de República Checa, fue el de más carreras impulsadas con 8 RBI.

Jakub Hajny de República Checa, fue el líder de jonrones con 3 HR.

Luciano Biondi de Argentina, fue el líder de bases robadas con 6 SB.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *