Por: Yadier Andrade
El futuro es prometedor para el actual campeón nacional de México en Muay Thai, con tan solo 17 años y originario de la Ciudad de México, Gael Fernández Hernández ha tenido en su historial seis combates de los cuales tres fueron en el Campeonato Nacional realizado en Tampico, Tamaulipas, lo que lo llevó a conseguir el ansiado cinturón de Campeón Nacional de esta disciplina de pelea artes marciales.
Gael, aseguró que ningún competidor fue fácil de enfrentar y que a cada uno le aprendió para mejorar fallas que tiene dentro del combate y así crecer en dicha competencia.
El luchador juvenil ha sido una persona tranquila desde su niñez y hasta ahora su adolescencia, además cuenta con el apoyo de sus papás para realizar su vida tranquila. Pero al momento de subir al ring, se transforma en una máquina de dar golpes.
El peleador reconoció que ser aficionado del futbol y lo practica como un pasatiempo con sus amigos y le gusta ver los partidos de las Chivas de Guadalajara.
Los entrenamientos para Gael representan un gran esfuerzo, sobre todo hacer “sparring” que aunque es intenso, lo disfruta mucho, por ello se prepara de la mejor manera para ganar y dar grandes combates en el ring.
La fuerza y la inteligencia son las habilidades que el joven usa para salir triunfante en cada pelea, lo que lo ha llevado a conseguir los triunfos y el título de campeón nacional hasta ahora.
Aunque el Muay Thai parece un deporte violento, Gael señala que es un deporte muy completo para que cualquier persona lo practique, ya que ayuda física y mentalmente a los deportistas.
El atleta originario de la Ciudad de México, realiza sus entrenamientos en el gimnasio ECAM Santa Fe y asesorado de su entrenador, Israel Monroy, es que perfeccionan sus técnicas para llegar a ser un peleador invencible.