Por Sergio Spinoza / 06-04-23
La Selección Femenil de hockey sobre hielo de México logró una importante victoria en el Campeonato Mundial Femenil de la especialidad, obteniendo la medalla de bronce en su casa, en la pista de San Jerónimo de la Ciudad de México. Las jugadoras mexicanas se enfrentaron a China Taipei en un emocionante encuentro, que terminó con un marcador de 2-0 a favor de México.
La portera mexicana Mónica Rentería tuvo una destacada actuación, convirtiéndose en una auténtica “muralla verde” y siendo una de las mejores jugadoras del partido. Al final del encuentro, Rentería agradeció a su equipo y a todos los que los apoyaron en su camino hacia la medalla de bronce.
“Es increible esto, más estando en casa, sólo hice lo que me tocaba hacer y confié en mi equipo y en los couches, todo el staff estuvo ahí, atrás, dedicado a todos los que vinieron apoyarnos, en especial a mi familia, muchas gracias”, mencionó en exclusiva para TitanSports la ahora medallista de bronce.
La victoria llegó después de que las jugadoras mexicanas tuvieran un inicio difícil en el torneo, perdiendo su primer partido contra España, pero recuperándose y venciendo a Islandia antes de caer ante Letonia. Sin embargo, lograron finalizar el torneo con un récord de dos victorias y dos derrotas, lo que les valió la medalla de bronce.
Mientras tanto, Letonia y España avanzaron con paso perfecto en el torneo, ganando sus tres partidos previos, con lo que se enfrentarán mañana en el partido final por la medalla de oro, tras lo cual se llevará a cabo la premiación general del torneo, donde México espera conocer el primer y segundo lugar del podio.
La Selección Femenil de hockey sobre hielo de México ha demostrado su gran potencial en el Campeonato Mundial Femenil y ha dejado claro que puede competir a nivel mundial en este deporte.