Emmanuel Hernández / 23-05-23
Uno de los grandes ciclistas de ruta de los últimos tiempos, el británico Mark Cavendish anunció su retiro durante el último día de descanso del Giro de Italia.
El originario de la Isla de Man convocó a una rueda de prensa por medio de su actual equipo, el Astana Qazaqstan, en el hotel donde se encontraban concentrados. Pasada la una y media de la tarde, hora local de Seregno, Italia, Cavendish dijo de manera rotunda: “En el Giro de Italia conseguí mi primera victoria en una gran vuelta en 2008, y 2023 será mi última temporada como profesional. Siempre seré ciclista, eso seguro”.
Acompañado por su familia, el velocista de 38 años, quien fue uno de los mejores animadores del pelotón y protagonista de grandes sprints, señaló que pondrá punto final a su trayectoria de 18 años al término de esta temporada.
Apenas el domingo pasado fue homenajeado en la salida de la etapa 15 del Giro por su cumpleaños 38. Dentro de su palmarés cuenta con 53 victorias de etapa en las tres grandes vueltas, en el Tour de Francia se encuentra empatado en número de victorias por etapa con el belga Eddy Merckx y tendrá la oportunidad de superarlo en la próxima edición de esta justa a realizarse en julio.
Sin duda es uno de los mejores velocistas del ciclismo en la historia al ser campeón mundial de ciclismo de ruta en 2011 y medalla de plata en Río de Janeiro en 2016, por lo que se le extrañará en el pelotón.