Titansports

Futbol

Box

MARINA MALPICA PONE EN ALTO LA GIMNASIA MEXICANA

Por Sergio Spinoza / 19-10-22

Hace menos de un mes la gimnasta Marina Malpica Ramírez, calificó dentro de las mejores gimnastas del mundo e hizo historia en México al obtener el lugar número 14 en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica 2022, en Sofía, Bulgaria, convirtiéndose en la segunda mexicana en disputar una final.

La veracruzana no se detiene, después de su logro se encuentra trabajando y enfocada en su siguiente compromiso, en entrevista para la CONADE, la atleta compartió el camino que tiene por delante, así como su sentir de los logros obtenidos al momento.

 

“Estoy muy feliz de haber conseguido el lugar 14 a nivel mundial, algo que México no había logrado; me sentí súper feliz, fue una emoción que nunca había sentido, en la competencia me sentí muy segura de lo que podía hacer”, indicó Malpica Ramírez.

 

La campeona jarocha viene de tener grandes actuaciones en los últimos años, pero sin lugar a dudas, su mayor logro fue clasificarse a la Copa Mundial, donde con una puntuación de 116.100, conseguidas en la suma de las pruebas aro, pelota, listón y clavas, se posicionó dentro del top mundial de la especialidad.

“Primero fuimos a Rumania, donde tuvimos una competencia buena, pero me falló un poco por las clavas; después nos fuimos a Israel, estuvimos ahí dos semanas, nos sirvió muchísimo porque estuvimos entrenando super bien, fuerte con la selección de allá y llegamos al Mundial con buenas sensaciones”, declaró la deportista.

 

“Fue algo nuevo, yo no sabía hasta que le dije a mi entrenadora que van a poder ir dos (sic), por el lugar en el que quedé; ahora podemos ir dos a la Copas, es algo padre, porque antes solo podía ir una; para el próximo año quizás nos vayamos turnando dos en una copa y dos en otra”, agregó Malpica.

 

Para la joven, su desempeño vino de menos a más, los errores en algunas justas casi le cuestan el pase, por lo que sabe que el camino no ha sido fácil y reconoce sus tropiezos.

 

“Al principio fue muy difícil, tuve unas competencias muy malas, pero eso me ayudó a decidir que sí quería esto, tenía que entrenar más, echarle ganas y hacer más esfuerzo, eso me ayudó demasiado para llegar al Panamericano, pero en el Mundial salí y dije ‘ahora es cuando’ a cerrar con todo y me sentí 10 de 10”, puntualizo Marina.

 

Para comprender aún más la hazaña de Marina, es preciso mencionar que se convirtió apenas la cuarta gimnasta de origen latinoamericano de la historia en meterse a una final de la gimnasia rítmica AA dentro de un Campeonato Mundial, sumándose a la breve lista donde figuran la salvadoreña Anahí Sosa, la brasileña Bárbara Domingos y su compatriota, la mexicana, Cynthia Valdez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *