Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS
MARCO VERDE CONSIGUE PASE OLÍMPICO

MARCO VERDE CONSIGUE PASE OLÍMPICO EN BOXEO

Tras derrotar a Eduardo Beckford de Panamá, Marco Verde consigue pase olímpico, con golpes certeros desde el primer round, comenzó a mermar la energía de su rival, y este viernes buscará la medalla de oro

Por Ricardo Valseca/26-10-23

El pugilista nacional, Marco Verde, avanzó a la final de la categoría -72 kg, luego de vencer a su similar Eduardo Beckford por 5-0, los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, y con eso obtuvo su boleto en boxeo a París 2024. Ahora buscará la presea dorada en la final.

Finalizada la contienda, Verde recibió un boleto simbólico y unos lentes con la forma de los aros olímpicos y señaló que cumplió “el primer objetivo, pero nos falta el otro, ese oro panamericano, aún no me siento satisfecho. Ya cumplí mi pase a París, pero aún nos queda una pelea más. Vamos por esa medalla, aún no siento ese sabor de satisfacción”.

Su personalidad se hizo notar al inicio de la contienda cuando le plantó cara al panameño y desde los primeros segundos comenzó a imponer condiciones. Sus golpes fueron certeros, lo que comenzó a mermar la energía de su rival, quien constantemente buscaba abrazarlo para frenar los embates.

La historia se repitió en el segundo asalto donde conectó golpes de poder que comprometieron a Beckford. Por un instante, el referee tuvo que parar la pelea para confirmar que el panameño estaba en condiciones de seguir y a pesar de que tardó unos segundos en responder, la pelea continuó.

Finalizado el tercer asalto, las tarjetas terminaron favorecieron al mexicano, quien levantó el brazo en señal de victoria y sonrió con el boleto seguro a los próximos Juegos Olímpicos. “Ese es mi objetivo principal, una medalla olímpica, el podio, y por supuesto que se cante nuestro himno nacional”, sentenció.

MARCO VERDE CONSIGUE PASE OLÍMPICO