“Loquillo’ Terán y Odín Juárez se dieron cita junto a los demás boxeadores que conforman la cartelera de Miura Boxing para el pesaje oficial previo a la función que se realizará en Sala Urban este sábado.
Por Ricardo Valseca
Viernes 22 de septiembre, Ciudad de México.-
Todos los boxeadores que conforman la cartelera de Miura Boxing se dieron cita en Novotel Toreo para el pesaje oficial de la función de boxeo que se llevará a cabo en Sala Urbana (antes Foro 360) el sábado 23 de septiembre de 2023.
Los primeros en subir a la báscula fueron los estelares de la velada boxística, José Andrés ‘Loquillo’ Terán (11-2-0) y Odín Juárez (13-3-2); ambos pugilistas vencieron el primer obstáculo para subir al cuadrilatero. Terán dio un peso exacto de 54 kilos, mientras que su contrincante dio un peso menor por medio kilo, 53.500 kg.
Previo a la pelea, ambos boxeadores expresaron que se han preparado para la contienda de mañana y que darán lo mejor de sí para salir con el puño en alto. “Traemos muchisimas semanas atrás de trabajo, llegamos fuertes… Saben que ‘Loquillo’ Terán es garantía de espectáculo”, señaló Andrés.
Por su parte, Odín Juárez enfatizó que se encuentra fuerte, confiado en la preparación que hicieron. “Sabemos que es una pelea fuerte pero nos preparamos para eso y más… tendremos una guerra, daremos una muy buena pelea”, sentenció Juárez.
Así mismo, Perales y Mendoza tampoco tuvieron problemas para dar el peso. El de Tlalnepantla marcó 60.300 kg en la báscula, mientras que su oponente dio los 61 kilos cerrados. Esta pelea será de corte internacional, ya que el mexicano se medirá ante el colombiano en un duelo que promete grandes emociones.
En la pelea femenil de la noche, la michoacana Selene Alcalá (5-2-0) chocará contra la italiana Camila Panatta (4-1-0), en lo que promete ser una contienda muy reñida. La mexicana dio un peso de 57.300 kg., mientras que su contraparte tuvo una diferencia mínima por gramos, dando un peso de 57.900 kg.
Después del pesaje, la italiana Camila señaló que su preparación fue “muy buena”, enfatizando que ella empezó a entrenar desde mayo. “Esta pelea será complicada porque es a ocho rounds y mi rival es muy buena. Sé que tengo que echarle muchas ganas para salir con la mano en alto”, comentó Panatta.
Por su parte, Diego ‘Gallo’ Mompar (6-2-1) dio un peso de 61.800 kg., para poder medirse contra su rival Ismael Avilés (3-5-0) 60.800 kg.; Irving ‘Chaka’ Dominguez (2-2-1) venció la báscula con 57.800 kg., para enfrentar a Luis ‘Archi’ Bolaños (4-3-1), quien dio un peso similar de 57.300 kg.
Así mismo, Saith Fuentes (2-2-2) y Heriberto ‘La Gargola’ Santiago (2-4-0) se impusieron a la báscula con pesos de 66.900 kg., y 66.200 kg., respectivamente. Hicieron lo propio Gustavo ‘El Dorado’ Rivera con 60.400 kg., y Sergio Flores con 60.300 kg.; mientras que en peso crucero, Edwin Espinoza (80.700 kg.) y Jaime Hernandez (79.900 kg.) dieron el peso de cara a su contienda de mañana.