Por Yadier Andrade / 17-03-23
El deporte de Horseball en México va en crecimiento y planea llegar a más estados del país con su presentación en La Feria del Caballo de Texcoco.
También se busca una proyección mundial con las modalidades de la Charrería, Equitación y Polo sumándose a la segunda versión del Festival Deportivo Ecuestre de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) dando mucha fuerza a los deportes a caballo.
El plan de desarrollo de Horseball de echo comienza con una temporada con torneos importantes, destacando el del 8 de abril en Texcoco, es por ello que el presidente de la Federación Mexicana de Horseball (FMHB), Jesús Nájera, hizo saber a la CONADE que la atención entre los aficionados ha crecido y por ello crearon el programa de desarrollo al llevarlo a varios lugares de la República Mexicana.
Nájera además es embajador de la Federación Internacional de Hoserball (FIHB) para América Latina, en un deporte que tiene un apogeo en Argentina y parte de Europa, considerándose incluso como deporte nacional.