Lizbeth Nolasco, halterista mexicana, ganó bronce en los 76 kg en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Logró levantar 103 kg en arranque y quedó a 1 kg de la medalla de oro.
Por Sergio Spinoza / 27-06-23
La halterista mexicana, Lizbeth Gabriela Nolasco Hernández, se colgó la medalla de bronce en la categoría de los 76 kilogramos durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
En la modalidad de arranque, la atleta veracruzana logró completar sus tres levantamientos con éxito. Comenzando con 97 kg, luego 101 kg y finalmente alcanzando una marca de 103 kg, que le aseguró el tercer puesto y la medalla de bronce.
El último intento de Nolasco Hernández igualó el levantamiento de la levantadora venezolana Laura Peinado, quien se llevó la medalla de plata. Sin embargo, la sudamericana logró su marca en su segundo levantamiento. Además, la halterista mexicana se quedó a solo 1 kg de la marca de la colombiana Hellen Escobar, quien se llevó la medalla de oro con 104 kg.
En la prueba de envión, Nolasco Hernández comenzó fuerte con puntajes de 110 kg y 119 kg en su primer y segundo intento respectivamente. Sin embargo, no pudo concretar su último levantamiento de 123 kg, que le hubiera valido otra medalla de bronce.
Con esta actuación, Lizbeth Nolasco suma la décimo segunda medalla para México en la halterofilia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.