La novena tricolor tuvo un desempeño sobresaliente en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas, y son el segundo equipo tijuanense en participar en un torneo internacional, por lo que fueron recibidos como auténticos campeones
Por Sergio Spinoza/30-08-23
Jóvenes jugadores de Tijuana Municipal regresaron tras su destacada actuación en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas, y La Liga Municipal de Tijuana recibió a los jugadores y al cuerpo técnico con mariachi, banda, porras y alimentos, en una verdadera fiesta mexicana. Aunque no lograron competir por el Campeonato Internacional en Williamsport, Pensilvania, los niños fueron celebrados como auténticos triunfadores por su esfuerzo.
Dejaron huella al llegar a las semifinales de la Serie Mundial de las Pequeñas. La novena tricolor tuvo un desempeño sobresaliente, logrando una serie de tres victorias. Después de una derrota ante Japón, México triunfó sobre Canadá y Venezuela, y luego tomó revancha contra Japón. Sin embargo, la búsqueda de la gloria se detuvo justo antes de la gran Final Internacional, ya que fueron eliminados por Curazao con un marcador de 4-2.
Marko “San Marko” Mejía, quien conectó un Grand Slam crucial en el torneo, expresó que la experiencia en ese momento fue la mejor que ha pasado en su vida. Su batazo permitió a la Municipal regresar a Williamsport después de diez años, cumpliendo un sueño para muchos de ellos.
«La Liga se lo merece, toda la liga se lo merece. Estos niños demostraron que sí se puede. Morros sigan disfrutándolo y sigan trabajando porque son muy perros para jugar», expresó el timonel Francisco Fimbres.
Bernardo Partida y Jonathan Juárez, acompañados por sus compañeros de equipo, apreciaron la oportunidad de competir y conocer a jugadores de las Grandes Ligas, como Joey Meneses, quien les regaló gorras de los Nacionales de Washington.
En medio de un profundo afecto y respeto de parte de familiares y amigos, los jugadores fueron tratados como auténticos héroes, son apenas el segundo equipo tijuanense en participar en un torneo internacional.
Los niños pasaron gran parte del día firmando autógrafos en gorras, pelotas, franelas de aficionados, y en cartitas coleccionables donde ellos mismos aparecen con su nombre y posición.