Titansports

LOGOTIPO TITANSPORTS

Inicio

LIGA MEXICANA DE SOFTBOL FEMENIL

LMB ANUNCIA CREACIÓN DE LIGA MEXICANA DE SOFTBOL FEMENIL

En enero de 2024, la Liga Mexicana de Softbol Femenil, arrancará con seis equipos: Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Bravos de León

Por Sergio Spinoza/20-09-23

El deporte femenil en México está a punto de experimentar el lanzamiento de la Liga Mexicana de Softbol, programado para enero de 2024. Hoy, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), dio a conocer esta nueva liga, misma que promete impulsar el deporte en todo el país.

La Liga Mexicana de Softbol arrancará con seis equipos afiliados a la LMB, incluyendo a los Diablos Rojos del México, Leones de Yucatán, El Águila de Veracruz, Olmecas de Tabasco, Sultanes de Monterrey y Bravos de León. Este proyecto no solo es un impulso para el softbol femenino, sino también una oportunidad para los equipos de demostrar su capacidad y crecimiento.

El torneo inaugural de la Liga está programado para comenzar con la pretemporada el 10 de enero, seguida de la temporada regular del 25 de enero al 25 de febrero. La postemporada culminará el 15 de marzo, con la celebración de la Serie de la Reina.

La presentación oficial de la Liga contó con la participación de Horacio de la Vega, presidente de la LMB, Gabriel Medina, presidente deportivo de la LMB, y representantes de los equipos, así como destacadas jugadoras como Stefanía Aradillas, quienes se preparan para ser parte de esta histórica liga.

En cuanto a la logística, se anticipan 20 juegos por equipo en la temporada regular para determinar a las cuatro semifinalistas. Los estadios utilizados por los equipos de la LMB serán el escenario de este espectáculo deportivo.

Los juegos se llevarán a cabo jueves y viernes, con una segunda jornada programada para el sábado y domingo, aunque podría haber variaciones. La selección de jugadoras se realizará a través de un draft a finales de año, y cada equipo contará con un roster de 25 jugadoras, de las cuales 20 estarán en activo.

Uno de los puntos destacados fue el aspecto salarial. Horacio de la Vega confirmó que se evaluará un plan de negocio para asegurar un salario justo a las jugadoras en esta temporada inaugural, sin especificar un tope. Se espera que el apoyo de los patrocinadores sea un factor clave para garantizar el éxito de esta nueva liga.

Además, se planea la participación de jugadoras de la Selección Mexicana, lo que proporcionará una valiosa experiencia de cara a los eventos internacionales futuros, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2028.

LIGA MEXICANA DE SOFTBOL FEMENIL

LIGA MEXICANA DE SOFTBOL FEMENIL

LIGA MEXICANA DE SOFTBOL FEMENIL