Por Ricardo Valseca / 05-03-23
El equipo de Las Olímpicas de la Alcaldía Benito Juárez, tuvieron un partido de preparación de cara a los Juegos Deportivos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México 2022-2023, en el “Complejo Olímpico México 68”, donde salieron motivadas para buscar la medalla de oro.
Brenda, entrenadora de las Olímpicas, destacó que se sienten orgullosas de sus pupilas, “sabemos que hemos formado un buen equipo, que hemos dado lo mejor de nosotras y las niñas están respondiendo de una buena forma. Nuestro objetivo es ganar alguno de los tres lugares”.
Así mismo, destacó que se sienten orgullosas de sus pupilas, “sabemos que hemos formado un buen equipo, que hemos dado lo mejor de nosotras y las niñas están respondiendo de una buena forma. Nuestro objetivo es ganar alguno de los tres lugares”.
Sofia Notni, centro del equipo nos confesó que el partido del siguiente fin de semana “representa algo muy importante, el inicio de algo que puede ser más grande, me gustaría llegar lejos a unas nacionales, a las finales estatales y poder pasar”.
Ana Paula González, integrante del equipo, se siente “orgullosa y muy feliz por lo que han logrado como equipo”, pues nos comparte que se han consolidado como un equipo muy unido, llegando muy lejos, logrando cosas que todo equipo quisiera alcanzar. Así mismo, destacó que la unidad del equipo no fue fácil pues se ha logrado “con mucho tiempo y esfuerzo; creo que todas hemos puesto de nuestra parte para llevarnos bien”.
Pese a su entrenamiento diario, a veces los errores o fallos en los partidos se hacen presentes, por lo que González nos comparte que cuando una compañera los comete “intentamos hacerla sentir bien, porque todas sabemos lo que se siente cuando tu das lo mejor de ti y no funciona, entonces intentamos apoyarnos para que no se sientan tan mal”.
Por su parte, Nicole Ramírez se siente “muy bien, con mucha energía”, de cara al compromiso del siguiente sábado, donde podrían alcanzar una medalla. Ella confía en su bloque y nos menciona que siente “increíble, porque siento que hago mi parte del equipo y que todas juntas vamos a lograr más”. Sin importar los puntos en contra, Nicole nos dice que los afrontan “positivo, de que lo vamos a recuperar, no hay que dejarnos caer y que esa energía nunca caiga”.
Para concluir, en espera del resultado del siguiente fin de semana, Brenda mandó un mensaje a sus alumnas, destacando que están muy orgullosas de ellas y que las quieren mucho, “vamos por esa medalla”, enfatizó.