Titansports

Futbol

Box

LANZA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE BOXEO COMUNICADO POR FALLECIMIENTO DE HÉCTOR HERNÁNDEZ

Por Ricardo Valseca / 30-11-22

Se ha dado a conocer la lamentable noticia del fallecimiento, el 29 de noviembre, del joven boxeador de 19 años Héctor Hernández Hernández, quien participó en un evento del Consejo Mundial de Boxeo Amateur (CMB Amateur) el pasado 26 de noviembre, avalada por dicha organización y apoyada por el Gobierno Municipal del puerto de Veracruz.

Conforme a lo indicado en un comunicado publicado por la Federación Mexicana de Boxeo en sus redes sociales, en dicho evento participaron boxeadores, entrenadores y referees no reconocidos como pertenecientes a la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, mencionando también que la función estuvo fuera de todo reglamento oficial reconocido y que no se tenían uniformes autorizados, ni un médico ni una ambulancia en el inmueble, entre otras irregularidades.

Esto enciende las alarmas, no solo para las organizaciones oficiales, sino para los propios boxeadores, que con el hambre y deseo de mostrarse y sobresalir, pueden caer en las garras de organismos no reconocidos, poniendo en riesgo su propia vida e integridad.

Por lo que el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras; el presidente de la IBA, Umar Kremlev; la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara y el presidente de la CODEME, Francisco Cabezas, firmaron una carta exigiendo una investigación profunda por parte de la fiscalía general de justicia del Estado de Veracruz y un castigo ejemplar a los responsables de dicha perdida.