Por Emmanuel Hernández / 07-05-23
El día de ayer se escribió un nuevo capítulo en estas semifinales de conferencia del Oeste en lo ha empezado a llamarse “El campeonato de California” entre dos equipos que en los últimas temporadas han cosechado campeonatos y tienen entre sus figuras personajes como LeBron James del lado de Lakers y Stephen Curry del lado de los Warriors.
Previo a este encuentro en el juego uno en Chase Center, Lakers se llevaron el triunfo con 5 puntos de diferencia, en el juego 2 Warriors destrozaron a Lakers con 27 puntos de diferencia, que podíamos esperar para el juego 3?
En este juego 3 la serie se trasladaba al Crypto.com, casa de los Lakers. En el primer cuarto los Warriors empezaron dominando y tomando ventaja de 7 puntos, en un dato peculiar por primera vez en su historia LeBron James en un juego de Playoffs no realizaba ningún disparo al aro y se iba en cero en cuanto a anotaciones, en el segundo cuarto iniciaba la debacle para los Warriors cuando Draymond Green cometió una falta técnica, para enseguida venir una falta fragante de Moses Moody y otra técnica de JaMychal Green, sumándole que Lakers tuvo una racha de 15 puntos sin recibir respuesta.
Por el lado de Warriors a diferencia del juego pasado donde la efectividad rondaba en el 50%, en la producción de tiros de tres, en esta ocasión de 44 intentos solo 13 fueron acertados, y casi iniciado el último cuarto, Steve Kerr coach de San Francisco, viendo el panorama, decidió sentar a la quinteta titular pensando ya en el juego 4 de la serie.
Por el lado de los Lakers su producción ofensiva tuvo como base a tres jugadores: Anthony Davis que además volvió a su nivel en cuánto a la recuperación de rebotes con 13 y consiguiendo 25 puntos, D’Angelo Rusell logrando 21 y LeBron James quien a pesar de no haber encontrado el aro en el primer cuarto, sumó para la causa 21 unidades para el marcador final de Lakers 127 – Warriors 97, con lo que los angelinos toman ventaja de la serie.