Por Emmanuel Hernández / 13-05-23
Hasta aquí llegó el camino para los actuales monarcas de la NBA, los Warriors de Golden State, quienes el día de ayer, viernes por la noche, sucumbieron ante los Lakers de Los Angeles en la Crypto.com Arena en el sexto juego de la semifinal del Oeste.
Un gran juego para LeBron James y compañía tanto en la ofensiva como en la defensiva, mientras que por los Warriors ,Stephen Curry intento cargar solo al equipo, los llamados Splash Brothers esta vez no encontraron la sintonía para ser explosivos, Klay Thompson por su parte, estuvo muy apagado y volvió a tener un partido para el olvido con sólo 8 puntos para el marcador final de Lakers 122 – Warriors 101.
Los Lakers fueron dominantes de principio a fin y en los marcadores parciales por cuarto, todos fueron para los locales. LeBron James estuvo cerca de lograr un triple doble, 30 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias fueron sus números y también alcanzó una nueva marca personal de 41 triunfos en serie de postemporada, ningún jugador de la NBA tiene ese número de victorias. Anthony Davis dominó la pintura con 20 rebotes y 17 puntos, Austin Reaves consiguió 23 unidades y D’Angelo Rusell 19 puntos.
Por los Warriors además de la mala actuación de Klay Thompson, también Draymond Green tuvo una actuación opaca con sólo 9 puntos y 9 rebotes para terminar siendo expulsado a inicios del último cuarto, al final, faltando 3 minutos por jugarse y con el marcador casi definido, Steve Kerr decidió sacar a los titulares de la duela.
Ahora, se viene La Final de la conferencia del Oeste entre Lakers vs Nuggets y LeBron James vs Nikola Jokić. ¿Cual de estos avanzará a la final de la NBA?.