El esloveno Primoz Roglic, obtuvo la victoria de etapa en La Vuelta a España, en Xorret de Catí. Sepp Kuss se convirtió en el nuevo líder de la clasificación. El mejor latinoamericano fue Jefferson Cepeda
Por Emmanuel Hernández/02-09-23
El equipo neerlandés Jumbo-Visma dio un paso más hacia su objetivo de llevarse las tres grandes vueltas del ciclismo de ruta en 2023, el esloveno Primoz Roglic obtuvo la victoria de etapa, undécima para el tricampeón de La Vuelta, y Sepp Kuss se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general, es el cuarto estadounidense en vestir el suéter rojo, este sábado 2 de septiembre en la etapa 8 de La Vuelta a España, en Xorret de Catí.
El doblete de hoy en La Vuelta no ha dejado del todo satisfecho al Jumbo-Visma, si bien cumplió dos metas, no logró sacar un mayor tiempo al belga Remco Evenepoel, al término de la etapa Remco Evenepoel marcha sexto en la clasificación general, a 2:31 minutos del líder. Parte de la estrategia del Jumbo-Visma fue aislar a Remco para dejarlo sin gregarios, y después sacarle tiempo, el ciclista belga se defendió muy bien respondiendo a los embates de los ciclistas del Jumbo-Visma, al final terminó peleando la victoria de etapa junto a Primoz Roglic.
La Vuelta ha llegado a su primer tercio y este martes, después del primer día de descanso, se disputará la crono individual en Valladolid, un recorrido de 25.8 kilómetros en el que es muy probable que la clasificación general se mueva, y donde Remco Evenepoel luce muy fuerte, por eso la importancia de un etapa como la de este sábado del Jumbo-Visma, de poder sacar el mayor tiempo posible a Evenepoel.
La clasificación de la etapa de hoy en los 3 primeros lugares fue: Primoz Roglic con un tiempo de 4 horas, 13 minutos y 52 segundos, Remco Evenepoel segundo, y Juan Ayuso Pesquera tercero, mientras que en la clasificación general Sepp Kuss es primero, Marc Soler segundo a 43 segundos del líder, y tercero Lenny Martínez a 1 minuto.
El mejor latinoamericano fue Jefferson Cepeda, se ubica en la posición 17, a 4 minutos y 8 segundos del estadounidense Sepp Kuss, quien al parecer ha pasado de ser un gregario de lujo, al nuevo líder del poderoso Jumbo-Visma.