México logra la medalla de bronce en clavados sincronizados mixtos en el Campeonato Mundial de Natación de Doha. Es su segunda medalla, tras la plata en saltos ornamentales mixtos.
Pablo Martínez / 03/02/24
De la mano de Kevin Berlín y Alejandra Estudillo, México consigue la medalla de bronce en la prueba de clavados sincronizados mixtos desde la plataforma de 10 metros, siendo así la segunda medalla conseguida en el Campeonato Mundial de Natación en Doha, Qatar.
La dupla mexicana logró colgarse la presea de bronce gracias a una puntuación de 296.13, que le valió para superar a Estados Unidos y quedar por debajo de China, con puntuación de 353.82, y Corea del Norte, con 303.96 de puntuación.
Durante gran parte de la competencia, la pareja mexicana se mantenía dentro de los 4 mejores. Con su primera ejecución consiguieron una puntuación de 47.40; en la segunda, solo consiguieron 41.40 puntos; para la tercera ejecución subieron a 67.32 puntos y un acumulado de 156.12; en la cuarta mantuvieron los buenos resultados y consiguieron un puntaje de 65.49; para el último salto, lograron su mejor resultado con 74.52 puntos, superando a Estados Unidos y Alemania.
El viernes, México consiguió su primera medalla, consiguiendo la plata en la prueba de saltos ornamentales mixtos de 3 y 10 metros, gracias a Gabriela Agúndez, Aranza Vázquez, Jahir Ocampo y Randal Wilars.